lunes, 14 de noviembre de 2011

Su rutina preferida.

Era su rutina, ir al trabajo y volver a casa tarde, muy tarde. Siempre llevaba un libro llamado 'El jardín olvidado', para distraerse en el largo trayecto. 
Todos los días, veía a un chico entrar en el autobús y sentarse al final. Él, se distraía mirando a la calle, y mientras escuchaba música. 
Así pasaron los meses, siempre veía al mismo chico, pero no reconocía a las demás personas. 
Un día, frío y nublado, Gloria se aproximó hacia el chico. Él, con una sonrisa, le dijo: ¿Quieres sentarte? Y se movió hacia un lado para dejarle un hueco entre aquel pequeño espacio en el fondo del autobús. 
Pasaron los días, y ella siempre estaba decidida a mantener una conversación con aquel chico de ojos claros, pelo oscuro como la noche, y sonrisa blanca y perfecta como las gotas de nieve en un día frío de invierno. 
Su rutina se había convertido en su preferida. Javi le había dado un giro de 180º, era totalmente diferente. 
Pasaron meses, y ya se conocían perfectamente el uno con el otro. Coincidían en gustos, les agradaba escuchar canciones lentas y con mensaje, que dejaban que pensar, pero también coincidían en el alivio que sentían al escuchar 'Green Day'. Opinaban lo mismo de las personas, y cuando hablaban de los daños que alguna vez habían sufrido, se comprendían.
Un viernes de los últimos días de Mayo, Javi no apareció, y Gloria, preocupada, llamó varias veces a su número, pero no obtuvo respuesta. Sintió como si le hubiesen apagado la última vela del día de su cumpleaños.
Al bajar del autobús, antes de entrar al trabajo, pudo ver un ramo de flores que destacaba y una persona oculta entre el gentío. Se acercó y consiguió ver que ahí, le esperaba Javi. Ella ilusionada, corriendo y empujando a la gente, se abalanzó y le dio un fuerte abrazo. 
Nunca pensó que un chico que se sentaba en la parte final del autobús llegaría a ser tan importante para ella. Pensó que era de película.

5 comentarios:

  1. Me gusta mucho, mucho, mucho...
    Espero ser algún día Gloria ^^ y que un chico me espere con un ramo de flores. Sigue escribiendo así.

    ResponderEliminar
  2. Aiis, quien no querria eso? es precioso
    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  3. Es precioso, me ha encantado(L)!! =)
    un besazo guapaa, te espero por el blog muaak!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Upss..
    Muchísimas gracias por pasaros por mi blog guapis! Ahora me toca a mi por los vuestros! :)

    ResponderEliminar