domingo, 22 de febrero de 2015

I'll never forget you

Cuando el tiempo se lleva a alguien. Suena esa llamada y lees 'desconocido'. O bien piensas que es algún trabajador de una compañía telefónica que te quiere estropear el día, o bien te esperas lo peor. Ojalá hubiera sido la primera opción. Ver a la persona que más amas de tu vida llorar por la pérdida de alguien es casi peor que esa pérdida. Lágrimas vencidas empezaron a caer por nuestro rostro. La gente miraba con cara de desconcierto. "Vayámonos de aquí" dije. No podía soportarlo, quería gritarle al cielo que me devolviera su alma, pero no pude. Solamente salían ruidos extraños de mi boca, y lágrimas de mis ojos. Se acabó. O no. El sufrimiento sigue aquí, a mi lado. Y cada día me acompañará hasta que lo supere. Pero, ¿y si no lo supero nunca? ¿Y si el destino me tiene preparada una vida en la que no podré decir adiós a ninguno de mis seres queridos porque vivo en el otro lado del mundo? Tal vez no crea en el destino, tal vez no sea tarde para decir adiós. Quizás cuando un alma se va no se trata de recordar cómo se fue o cómo nos hizo sufrir su adiós, sino el camino que dejó atrás. Quizás ahora mismo tenga una cicatriz más, en forma de lágrima, con su silueta, la de su físico recuerdo. Tal vez ahora vivo entre cicatrices, todos lo hacemos. Cicatrices que jamás cesarán. Estoy segura de que jamás cesarán. Pero no es así como quiero recordarlos; quiero recordarlos como cuando me balanceaban en un columpio, como cuando me daban galletas a escondidas, como cuando me hacían reír hasta que sentía una urgencia de ir al baño, como cuando me regañaban por gritarle a mi hermana, como cuando me daban un abrazo y yo me dormía entre sus brazos. Quiero que sus almas queden tatuadas en la mía, quiero ser capaz de jamás olvidar sus voces, ni su olor. No quiero que se vayan, pero es demasiado tarde. No quiero cicatrices con sus nombres, quiero ser capaz de curarlas, y de recordarlas con una sonrisa. Quiero poder decirles adiós, quiero que me escuchen, quiero una última foto, quiero un último recuerdo válido para ambos, quiero que el tiempo deje de arrebatarme de las manos lo más importante para mi cuando estoy a punto de tocarlo. Y, por último, quiero poder amarles como si aún estuvieran aquí, sentirles, escuchar sus corazones aunque hace tiempo dejaran de latir, saber que estén donde estén, estarán bien.


'My mind is lost
We always knew this day was coming
And now it's more frightening than it's ever gonna be...

...I will always will be listening for your laughter and your tears'

1 comentario:

  1. El sufrimiento y la tristeza son horribles, duraran un tiempo, poco a poco se disipa en uno tenue hasta acostumbrarte a vivir con el pequeño vacío que no puedes olvidar, que no debes olvidar. Esa perdida forma parte de la vida, es la más dura.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar